22 julio 2015 Internet

Twitter

Turquía da un nuevo paso en la censura de redes sociales. El país tiene la mano dura con este tipo de páginas web (y con otras, a decir verdad), por lo que no duda en censurar todos aquellos contenidos que puedan poner en peligro a los usuarios de alguna forma. Hace unas horas, Twitter ha estado sirviendo para propagar imágenes sobre el último atentado llevado a cabo, en el que han fallecido un total de 32 personas. Y esta actitud no ha gustado mucho al gobierno.

El motivo del bloqueo a la red social es bastante sencillo: No quieren que este tipo de imágenes sean accesibles, por lo que han pensado que una censura a gran escala sería una manera ideal de evitar las propagaciones de material multimedia sobre el ataque. Pero eso no es todo, ya que también se están censurando llamadas telefónicas relacionadas con el hecho. Parece que la libertad en Turquía no pasa por su mejor momento.

El Gobierno del país ya se ha puesto en marcha pidiendo a Twitter que elimine las 107 piezas de contenido que han sido subidas al servicio. En un principio, 50 ya habrían sido borradas, aunque todavía será necesario esperar un poco más para poder terminar con las demás fotografías.

No es la primera vez que Turquía censura las redes sociales. Siempre que ocurre algún hecho grave, muchos usuarios deciden ir a sus páginas web favoritas con el fin de comentar lo sucedido y, en algunos casos, subir material multimedia. Algo que no sienta bien a los responsables de las redes de la zona. Resultado: Todo censurado. El mismo movimiento que ha habido en esta ocasión.

Vía | The Verge
Foto | Wikimedia Commons – Andy Melton

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *