Tres herramientas gratuitas para hacer programas portables

Tres herramientas gratuitas para hacer programas portables

Escrito por: Fernando Alvarez    22 octubre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Las aplicaciones portables son programas que no necesitan instalarse, sino que se ejecutan a través de un simple ejecutable de manera segura, con todos sus componentes dentro de una sola ubicación (puede ser un USB, La Nube o el mismo disco local). Pero primero es necesario convertir los programas a sus versiones portables. Te damos tres aplicaciones que hacen el trabajo.

Los programas portables tienen muchas ventajas a favor, si los comparamos con las versiones que deben instalarse en el disco rígido. La primera es la ventaja de la portabilidad, ya que puedes ejecutarlas en cualquier ordenador, manteniendo tus configuraciones. Y la segunda más importante es que al no instalarse, no deja rastro alguno en diferentes localizaciones del disco, sino que todo estará contenido en una carpeta, dentro de una llave USB, dentro del mismo disco rígido o incluso en La Nube, dentro de una cuenta de Dropbox.

Además de los sitios conocidos para descargar aplicaciones portables, como portableapps, existe la posibilidad de que nosotros mismos convirtamos una aplicación o un programa en portable. La versión final del programa convertido, tal vez no sea exactamente igual al original, pero en la mayoría de los casos podrás trabajar de la misma manera que si lo hicieras en una versión full install. Vamos a ver entonces, a tres herramientas gratuitas que sirven para convertir cualquier programa en portable.

Cameyo

La primera y más conocida es Cameyo, que nos permitirá realizar la conversión con los ejecutables de algún programa que tengamos en el disco o directamente a través de su herramienta en línea, que nos entregará el programa final. Contiene además una librería de casi 400 programas que podrás descargar.

enigma

Enigma Virtual Box es otra aplicación que realizará un trabajo similar a Cameyo, en donde se combinan todos los archivos del programa, sus entradas de registro y sus DLLs en un solo archivo ejecutable. Para ello deberás ubicar el ejecutable del programa en cuestión y agregar los demás archivos contenidos en la misma carpeta, ya sea a través de los cuadros de diálogo o arrastrándolos a la interface de Enigma Virtual Box.

evalaze

Evalaze es la tercera herramienta en cuestión, con un principio de virtualización que es similar a los anteriores. Sin embargo, Evalaze agrega su propio sandbox, en donde podremos ejecutar el programa en un entorno protegido.

Descargas | Cameyo, Enigma Virtual Box, Evalaze

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. fabian dice:

    gracias por el aporte

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.