12 octubre 2013 Buscadores, Internet, Web

tor

De los creadores de Tor, el servicio de navegación anónima en la red, llega ahora TorSearch, un buscador que también mantendrá el anonimato, en este caso de las búsquedas en Internet. Chris MacNaughton, el responsable de la creación de este nuevo buscador, menciona que el objetivo es llegar a ser “el Google de Tor”, lo cual no es poco.

De esta manera, en teoría nadie podría interceptar la conexión que el usuario haga entre la búsqueda y el sitio que se quiere buscar. Al igual que en Tor, Las búsquedas en TorSearch están basadas en diversos proxys y conexiones encriptadas que hacen más difícil la vida de los esbirros de la NSA y de los que están encargados del rastreo de búsquedas en otros buscadores.

No esperes demasiado de TorSearch, ya que apenas lleva indexados 128.250 sitios. El resto se irán incluyendo a medida que los usuarios hagan uso de un botón especial, incluido a un lado del espacio de búsqueda, para enviar más páginas que sean anexadas al buscador. Todavía están en sus inicios, de manera que habrá que darle algunos meses de ventaja para que comiencen a aparecer una buena cantidad de sitios en el buscador.

Desafortunadamente, en las pruebas que hicimos de TorSearch, Malwarebytes nos avisa que “algo” quiere colarse por uno de los puertos del ordenador (y Malwarebytes raras veces se equivoca). No sé hasta qué punto sea seguro TorSearch, así que habrá que extremar precauciones. Si quieres probarlo a pesar de todo, deberás dirigirte a este enlace que, por cierto, cuenta con una dirección bastante extraña.

Vía | The Windows Club

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *