1 septiembre 2011 Internet


Twitter sigue en su andadura de hacer más rentable su negocio, y dentro de muy poco algunos usuarios se someterán a otra prueba de fuego publicitario, cuyo campo de batalla será su propio timeline. Básicamente, se trata de que aparecerán tweets de empresas similares a las que el usuario sigue, sin que las esté siguiendo.

Para hacernos una idea, es como si un usuario se pone a seguir una marca de coches; Twitter y empresas se ponen en marcha, y al poco tiempo, además de los tweets de la marca de coches que ya sigues, te aparecen mensajes de otras marcas de coches. Por lo visto ya se han realizado diversas reuniones de los responsables de Twitter con marcas y empresas que ya tienen presencia en el medio, y una vez se haya escogido a una selecta lista de usuarios, se procederá a la prueba sobre el terreno.

No deja de tener muchas lagunas esta iniciativa, sobretodo desde el punto de vista del usuario. Como marca, no reo que me hiciese mucha gracia el invertir en publicidad en la red para un segmento de usuarios para que al día siguiente, viera que estos mismos usuarios están siendo seducidos por marcas de la competencia que venden lo mismo que yo; aunque también hay que reconocer que es así como funciona en los mass media: el que más invierte, tiene derecho a escoger la mejor hora en televisión, la zona estratégica del periódico, o el popup que cerramos casi siempre pero que vemos, queramos o no.

Otro tema por ver es cómo se van a agrupar marcas afines a las que sigue el usuario. Volviendo a los coches, este es un sector teóricamente sencillo, pero para una marca que venda varios productos y marcas ya no será tan fácil. Tal vez segmentarán marcas y productos, diferentes targets de usuario a partir de cómo usan Twitter, etc.

Muchas lagunas como podéis ver para un modelo publicitario en Twitter que con el tiempo -y si fructifica- conoceremos con más detalle.

Vía | AllThingsD

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • ROLANDO ROSARIO MORA

    SALUDOS YO SOY ROLANDO Y SOY PARTIDARIO DEL DEPORTE, EN ESPECIAL LAS GRANDES LIGAS .MI EQUIPO ES SAN LUIS ,SIGO LOS GUGADORES DE MI PAIS SIN DISTINCION DE EQUIPOS .ESTOY GOSANDO ESTA SERIE MUNDIAL QUE ESTA ACTO PARA CARDIACO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *