13 octubre 2016 Windows

Windows 10

Es evidente que tener un sistema operativo que no esté actualizado es un gran peligro. Sobre todo porque está expuesto a todo tipo de fallos de seguridad y de inestabilidad, además de carecer de algunas de las características que están disponibles en el mercado. En el caso de Windows 10, la situación puede llegar a ser bastante grave. Y es que, tal y como pueden comprobar algunos usuarios, los equipos que no tienen el sistema operativo actualizado se están reiniciando cada tres horas.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que este tipo de reinicios solo se están produciendo en las versiones Insider de Windows 10, no sucede en las ediciones estables. Lo que está ocurriendo es que Microsoft quiere que los usuarios de Insider estén siempre actualizados, por lo que están provocando reinicios en aquellas versiones que estén obsoletas.

Tengamos en cuenta los pasos que se llevan a cabo en este tipo de versiones. Todas las build de Windows Insider tienen una determinada fecha de caducidad que se comienza a anunciar gracias a una serie de avisos desplegados en los propios sistemas operativos. Este tipo de mensajes se comienzan a emitir 15 días antes de llegar a la fecha de caducidad concreta. Por supuesto, si pasamos de esta fecha veremos cómo el equipo comienza a ser reiniciado cada tres horas.

Por otra parte es necesario mencionar que la build actual, la 14936, no caducará hasta mayo de 2017, por lo que todavía tenemos tiempo para actualizar. Por supuesto, en el caso de que no hayáis actualizado vuestra versión de Windows 10, os recomendamos que lo hagáis lo antes posible. Así evitaréis problemas de reinicios.

Vía | Softpedia
Imagen | FlickR – okubax

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *