10 abril 2017 Seguridad

WiFi

La conexión WiFi de los teléfonos móviles es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios. No en vano, debemos tener en cuenta que cada muy poco tiempo estamos conectados a Internet, por lo que tenemos que incrementar su uso. Sin embargo, incluso el hardware puede incluir vulnerabilidades. Y si no que se lo digan a los chicos de Project Zero, la iniciativa de Google gracias a la que se ha podido descubrir una vulnerabilidad en los chips WiFi de Broadcom.

Gal Baniamini es uno de los responsables del informe que se ha publicado recientemente, y en el que se afirma que un atacante podría aprovechar una serie de vulnerabilidades existentes en los dispositivos WiFi de los móviles con el fin de realizar ataques. Y solo sería necesario tener acceso a la conexión inalámbrica. De hecho, ni siquiera los usuarios deben hacer nada para verse vulnerados. Es evidente que todos los dispositivos que tengan determinados chips de Broadcom están en peligro.

Desde Broadcom ya han confirmado que están trabajando en parches con el fin de actualizar el software de los chips y eliminar las vulnerabilidades. De hecho Apple, por ejemplo, ya ha actuado al respecto gracias a la versión 10.3.1 de iOS. Los dispositivos Android más actuales deberían recibir las actualizaciones correspondientes próximamente.

Está claro que, después de lo sucedido, Broadcom se pondrá aún más las pilas con el fin de aumentar la seguridad de sus dispositivos. El WiFi es una de las piezas más usadas en los aparatos, por lo que su seguridad debe ser máxima con el fin de evitar problemas y vulnerabilidades.

Vía | Techcrunch
Foto | FlickR – iphonedigital

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *