SymMover: mueve programas de un disco a otro de la manera más fácil

SymMover: mueve programas de un disco a otro de la manera más fácil

Escrito por: Fernando Alvarez    3 septiembre 2013     Comentario     2 minutos

SymMover nos permitirá mover programas completos (con sus correspondientes archivos y directorios) de un disco a otro sin mayor problema. Con SymMover la ubicación original de las carpetas pasa inadvertida para Windows, de manera que podremos mover programas a otro disco sin necesidad de instalarlo todo de nuevo.

El ejemplo típico en que SymMover puede ser de inestimable ayuda, es cuando nos compramos un disco más grande que el que tenemos o cuando nos cambiamos a la tecnología de estado sólido. Con un disco de mayor capacidad o un SSD en mano, seguramente vamos a querer mover todos nuestros programas al nuevo dispositivo. ¿Pero cómo lo hacemos sin volver a instalar uno por uno?

No podremos mover simplemente carpetas de un disco a otro, ya que Windows tiene registrada la ubicación de los programas y habrá problemas a la hora de ejecutarlos desde el nuevo disco. Pero SymMover es un programa gratuito que se encarga de salvar los papeles, haciendo creer a Windows que nuestros directorios continúan en la ubicación original y agrega un enlace simbólico a la nueva ubicación de los archivos.

El programa se presenta con una interfaz en donde podremos ver la capacidad disponible de nuestros discos, además de un árbol de directorios que podremos mover de un disco a otro. A la hora de mover los archivos, se usará la función de transferencia de archivos que ya está presente en Windows y todo es tan fácil como marcar qué carpeta se moverá e indicarle la nueva ubicación al programa.

SymMover tiene algunas limitantes. La primera, es que no funciona en Windows XP, sí en Vista y 7 (no se menciona a Windows 8). Además, si los discos están formateados en otro formato que no sea NFTS, el programa no funcionará. Lo mismo cuando el programa que se quiera mover esté funcionando y activo en ese momento como un servicio o como un proceso.

El programa es completamente gratuito, no da problema alguno y es extremadamente simple de entender. Prácticamente solo hace falta saber la ubicación actual de los programas que vamos a mover y decidir en qué carpetas los colocaremos en el nuevo disco.

Descarga | SymMover

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.