25 mayo 2012 Antivirus, MacOS X, Seguridad

Symantec iAntivirus
Seguramente muchos de vosotros que usáis Mac argumentaréis que el sistema operativo de la manzana es el más seguro de todos, si bien esta afirmación tiene sus fundamentos, la verdad es que nadie está libre de salir afectado con las amenazas que abundan hoy en día, pues el malware está presente en cada vez más lugares y una muestra de eso son los más de 650,000 ordenadores Mac que se infectaron con Flashback.

Si bien varias compañías de seguridad hicieron lo propio para seguir manteniendo a los Macs sin malware, el uso constante de una aplicación como iAntivirus no estará de más pues gracias a ella podremos reforzar no solo la seguridad de nuestro ordenador, sino que también la de nuestros familiares y amigos pues la herramienta también es capaz de detectar software malicioso para Windows.

iAntivirus difiere bastante de las aplicaciones de Symantec para Windows pues con solo ver la interfaz sabremos que la aplicación para Mac OS X está orientada a la simpleza, por desgracia y debido a esto, las posibilidades están realmente reducidas pues además de la protección en segundo plano se ofrece solamente la posibilidad de escanear bajo demanda; es decir, podemos elegir una búsqueda de virus en todo el disco, en una carpeta o bien alguna ruta en específico.

Algo que gustará a muchos es su modo de arrastrar y soltar mediante el cual con tan solo llevar un elemento a la interfaz principal se efectuará un análisis. Por otra parte, también se ofrece la posibilidad de analizar el muro de Facebook para así encontrar URLs que puedan contener o dirigir hacia un virus. iAntivirus es una descarga gratuita y es una opción más para mantener bien protegido el Mac.

Descarga | iAntivirus
Vía | Softwarecrew

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *