Symantec desvela su suite de seguridad Norton edición 2013

Symantec desvela su suite de seguridad Norton edición 2013

Escrito por: Fernando Alvarez    5 septiembre 2012     2 minutos

Symantec ha presentado sus nuevas suites antivirus, en edición 2013, con una mejor integración con Windows 8, con protección en redes sociales y con una mejora en velocidad para los equipos con varios núcleos.

Por primera vez, Symantec pone al dia sus tres paquetes principales de seguridad, Norton Anti-Virus 2013, Norton Internet Security 2013 y Norton 360. Entre las mejoras, se anuncia una mejor protección anti-scam, mejores características sociales y soporte para Windows 8, además de que Symantec ha prometido que la suite hará un mejor uso de los procesadores de varios núcleos.

Con el auge de hoy en día de las redes sociales, las protecciones a este nivel ofrecerán mejores resguardos contra falsos enlaces y phishing, por lo que una de las funciones principales del antivirus será buscar en la timeline de Facebook por posibles enlaces o archivos maliciosos.

Entre las ventajas que ofrece una mejor integración con las nuevas reglas de arranque de antivirus en Windows 8, que permite que el antivirus comience antes que ningún otro servicio, se contrarrestará el ataque de ciertos rootkits, a la vez que ofrecerá una protección de procesos en memoria muy mejorada con respecto a Windows 7.

Coincidiendo con Windows 8, la interfaz también tomará parte del aspecto de la interfaz general de Windows 8. Por lo que se ve, Symantec ha elegido el camino de dar soporte completo a los nuevos usuarios del SO de Windows, adelantándose al próximo lanzamiento. En cuanto a otros sistemas, como Windows 7, dicen que también se notará la mejora y la rapidez de las nuevas versiones de Norton, sobre todo si contamos con un ordenador multi-core.

Es sabido que Norton no es gratuito y que aún sigue contando con una buena base de usuarios a pesar de que sigo creyendo de que existen otros antivirus gratuitos que ofrecen mejor protección. Los precios no son baratos e iniciarán en los 45 euros para el antivirus con licencia para 12 meses, pudiendo descargar una versión previa de pruebas por 30 días.

Vía | Software Crew

Descarga | Norton Antivirus


Comentarios cerrados