Sushi, huh? o como actualizar Linux sin Internet

Sushi, huh? o como actualizar Linux sin Internet

Escrito por: Manu Mateos    6 diciembre 2009     5 Comentarios     1 minuto

Seguro que muchos de los usuarios de Linux que no tienen Internet se ven obligados a tener un sistema prácticamente desactualizado por la poca facilidad de instalar los paquetes sin conexión. No conozco a nadie que se descargue los paquetes uno a uno (sobre todo con las dependencias que suelen incluir) y los instale en […]

Seguro que muchos de los usuarios de Linux que no tienen Internet se ven obligados a tener un sistema prácticamente desactualizado por la poca facilidad de instalar los paquetes sin conexión. No conozco a nadie que se descargue los paquetes uno a uno (sobre todo con las dependencias que suelen incluir) y los instale en su sustema; y sin conexión a Internet ‘permanente’, la verdad, es poco práctico.

Pero un proyecto español viene a arreglar éste problema. De curioso nombre, Sushi huh? nos ayudará mediante una sencilla interfaz a descargar los paquetes y almacenarlos en un dispositivo USB o un CD para transportarlos al sistema objetivo.

Ésto puede hacerse desde un ordenador con Linux o Windows (evidentemente, con conexión a Internet) y mediante una interfaz Web de lo más simple (y, por qué no decirlo, visualmente poco agradable) permite descargar las actualizaciones para mantener nuestro Ubuntu, Mandriva, openSUSE, Fedora o Debian al día. Recomiendan sincronizar antes la aplicación para evitar descargar paquetes ya instalados. Como curiosidad, es una aplicación portable, lo cual facilitará la tarea a la hora de hacerlo desde ordenadores en los que no disponemos de privilegios para instalar aplicaciones (como en nuestro lugar de trabajo o en una biblioteca, facultad…).

Es software completamente libre, como digo compatible con Windows y Linux, y bastante recomendable de mirar aun estando en beta.

Web | Sushi, huh?

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. hipersayan_x dice:

    Permiteme aclarar, no es español es Argentino. Y ya dentro de poco se va a poder cambiar los colores de la interfaz n_n.

  2. Manu dice:

    Aclarado, pues. Muchas gracias por pasarte por aqui a dejar tu comentario.

  3. Acidrums4 dice:

    Jeje pues yo si tengo que actualizar mi linux a mano… pero es Gentoo (es mucho más fácil que si fuera en Ubuntu o Fedora). A pesar de contar con una conexión 3G, para no superar el límite de descargas es mejor descargar los paquetes para actualizar el sistema en otro lado. Y esta tarea se facilita enormemente con un “emerge -pf world”; aunque cuando tenía ubuntu no tenía acceso a internet, y también me tocaba actualizarlo a mano, y era muchísimo más dificil: Ir hasta packages.ubuntu.com, buscar el paquete que necesitaba, seleccionar la versión que pedía el sistema, localizar un servidor cercano a mí para descargarlo… Y ni hablar de cuando llegaba a la casa a instalar el paquete y veía que tenía dependencias que no había descargado, y esas dependencias tienen más dependencias, etcétera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.