Steam para Linux vuelve a ser una realidad

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    25 abril 2012     Comentario     1 minuto

Se ha encontrado nueva evidencia que indica que pronto podremos tener una versión nativa de Steam para Linux.

Hace mucho tiempo os presenté una nota en donde se hablaba sobre la posibilidad de la aparición de una versión de Steam para Linux ya que luego de la salida de la versión compatible con Mac OS X sería cuestión de tiempo para la aparición de un ejecutable compatible con sistemas operativos basados en Linux. Sin embargo, tiempo después se supo que Valve abandonó este desarrollo y todo quedó en meras suposiciones; aun así, el día de ayer el fundador de Phoronix Michael Larabel visitó Valve y ahí pudo corroborar que se está trabajando en un nuevo proyecto: Steam para Linux.

Luego de tanta especulación, los comentarios que realizó Michael Larabel en su cuenta de Twitter nos dejan en claro que Valve no quiere dejar fuera de su plataforma a la gran cantidad de usuarios de Linux que desean jugar títulos como Dead Space 2, The Walking Dead, Call od Duty: Modern Warfare y muchos otros títulos más.

Si bien aún no existe ninguna prueba tangible de estos comentarios, el fundador de Phoronix prometió que en cuando le sea posible publicará las imágenes de su gran descubrimiento. Por supuesto aquí en Softhoy os mantendremos al tanto de todo lo que suceda con esta esperadísima versión de Steam para Linux.

Vía | The Verge

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.