SimilarWeb ofrece información estadística útil sobre un sitio web

Escrito por: fmolina    26 enero 2013     2 Comentarios     2 minutos

SimilarWeb ofrece información estadística de un sitio web a partir de su URL. Esta información puede ser útil para abordar tareas de mejora de nuestro sitio o para compararlo con algún competidor ya que el servicio puede comparar los datos de varios URLs.

Obtener información estadística sobre un sitio web propio o de un competidor es algo que siempre resulta interesante. Para ello existen muchas herramientas a las que podéis añadir SimilarWeb, el servicio que repasamos en este artículo y que te permite obtener mucha información útil sobre un sitio web de una forma extremadamente sencilla.

Para trabajar con SimilarWeb lo único que tenemos que hacer es introducir la URL de la web de la que queramos obtener información. De forma muy rápida obtendremos una gran cantidad de información sobre ella como por ejemplo las fuentes de tráfico de la web, la localización geográfica de sus visitantes, la posición de la web en distintos rankings o los enlaces entrantes más importantes, algo que como sabéis es importante para el cálculo del pagerank.


Si sois administradores de algún blog o web seguro que tenéis esta información disponible a través de servicios como Google Analytics. En estos casos la funcionalidad de SimilarWeb que os puede ayudar es la que permite comparar dos sitios web permitiéndonos de un vistazo comparar algunos datos por ejemplo de nuestra web con respecto a un competidor. SimilarWeb también tiene una sección en la que muestra páginas webs similares a la analizada, algo que puede ayudar a conocer mejor las webs de referencia en ese sector o a webs que compiten por la misma audiencia.

En cuanto a aspectos negativos deciros que el servicio no siempre es capaz de recuperar toda la información disponible para todos los sitios webs. Cuando llegue uno de estos casos, SimilarWeb os mostrará un aviso indicándolo y solo veréis la información que haya podido recopilar.

Vía | Whatsnew

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.