Silverlight 5: sale a la luz la última (y la que podría ser) la versión definitiva

Silverlight 5: sale a la luz la última (y la que podría ser) la versión definitiva

Escrito por: Fernando Alvarez    10 diciembre 2011     Comentario     1 minuto

La última versión de Silverlight ya está disponible para descarga, todavía con la duda de si será la última vez que veamos una actualización mayor de este complemento, de cara a Windows 8.

Microsoft ya ha puesto en línea la última versión de Silverlight, la versión 5, con una actualización que es la más ambiciosa que haya realizado este plug-in de reproducción de vídeos, gráficos vectoriales y animaciones, al más puro estilo de Flash, otro que camina por la cuerda floja.

Lo curioso del caso es que a pesar de que la mentada interface Metro de Windows 8 no aceptará extensiones, Silverlight no estará condenado al ostracismo, ya que se dice que Microsoft ofrecerá soporte hasta el año 2021. Mucho más tiempo de lo que ha soportado a algunos de sus sistemas operativos.

A pesar de todo lo que Silverlight ha acarreado en cuestión de opiniones en los últimos meses, en Microsoft todavía no se toma una decisión final para seguir o no seguir con una futura versión 6. Lo único que hay son rumores de que esta sería la última incursión de Microsoft en el terreno de los complementos de software que facilitan las animaciones multimedia en la red.

Vía | zdnet

Descarga | Blog Silverlight

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.