31 marzo 2016 Comunicaciones

Signal

Signal es una aplicación de mensajería instantánea que sin duda es conocida por la recomendación que el propio Edward Snowden hizo hace meses. Básicamente, comentaba que se trata del proyecto de comunicación más seguro del mundo, con cifrado end-to-end que ayudaba a mantener conversaciones completamente privadas. Incluso se atrevía a confirmar que estaba, en cuanto a seguridad, por encima de WhatsApp y el propio Telegram.

El proyecto no ha tenido muchas novedades durante las últimas semanas, aunque parecía que el equipo de Open Whisper Systems estaba preparando algunas actualizaciones sobre la propia aplicación y uno de los protocolos de seguridad que se usan. Todo comenzaba hace unos meses, cuando la entidad agrupaba casi todas sus aplicaciones bajo un mismo nombre: Signal. Operación que también se llevaba a cabo con el fin de evitar malentendidos.

Ahora, han hecho algo parecido con Axolotl, el protocolo criptográfico que estaban usando en las aplicaciones para mantener cifradas las comunicaciones. El nuevo nombre es Signal Protocol, el cual también se aplica a las librerías disponibles para C, Objetive C, Java y JavaScript.

Por último, la propia aplicación ha recibido muy recientemente una actualización que añade “pequeñas mejoras y resolución de fallos“, haciendo así que Signal funcione mejor, incluso de una manera más rápida y ligera. La aplicación sigue mejorando y, por supuesto, sigue ofreciendo un servicio muy seguro, completamente cifrado y a prueba de balas. Los que lo instalan, se quedan.

Recordad que Signal ya está disponible, de manera gratuita, para iOS, Android y PC. En el caso de que no os haya llegado la actualización, debería hacerlo próximamente.

Vía | Open Whisper Systems

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *