Scribus 1.4.1 ya disponible

Scribus 1.4.1 ya disponible

Escrito por: Fernando Alvarez    11 mayo 2012     2 Comentarios     1 minuto

Scribus llega a la versión 1.4.1 con algunos cambios más, agregados a los de la versión anterior, verdadero parte aguas de este aplicación de edición de revistas y textos impresos o digitales.

Si hay una herramienta libre por excelencia para la creación de publicaciones impresas o en línea de una calidad más que aceptable, casi profesional, sin duda que Scribus se lleva el premio. Con una interfaz clara y bastante intuitiva, la aplicación ha ascendido a la versión 1.4.1 con aproximadamente unos 60 cambios y mejoras.

Comenzamos por los cambios que controlan la gestión de la paleta de colores, ya que de ahora en más Scribus soporta la guía de colores de GiveLife Color System. Por otro lado, se corrigen algunos errores en el manejo de canvas y en la importación de imágenes BMP SVG.

Scribus ha mejorado todo lo que tiene que ver con la edición, desde lo más básico como son las operaciones de deshacer. Por ello, ha agregado este comando para la edición de movimiento de páginas. En cuanto a la edición de otros aspectos, la versión anterior todavía cintaba con errores, si bien era un gran paso adelante de Scribus. En la versión 1.4.1 se corrigen algunos problemas de edición de texto todavía presentes y se mejora el scripter.

Se mejoran algunos errores en las traducciones a otros lenguajes; la versión italiana de la documentación y de la ayuda se ha mejorado ostensiblemente, a la vez que se dan por solucionados algunas problemas de compatibilidad con los sistemas de archivos de las versiones de Linux y de MacOS X.

Scribus también sigue siendo de los programas más usados a la hora de la edición y maquetación de revistas en línea, por lo que es totalmente aconsejable si vas a iniciar algún proyecto digital de cierta envergadura.

Vía | Scribus

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.