ScanEye, un programa que descubre todo lo que nos descargamos por BitTorrent

ScanEye, un programa que descubre todo lo que nos descargamos por BitTorrent

Escrito por: Redacción    15 agosto 2012     5 Comentarios     2 minutos

Cuidado con las descargas torrents en trackers públicos, podríamos ser víctimas del escaneo de información de sistemas de rastreo como 'ScanEye'

Hace algunos meses, leyes antipiratería como SOPA, ACTA o similares, obligaron a cerrar a muchas webs de descargas directas o alojamiento de archivos. Tras esto, muchos usuarios volvieron a usar el P2P y los torrents.

Quizás nos suene la polémica que surgió a finales del año pasado, cuando una página web rusa llamada YouHaveDownloaded, se dedicaba a rastrear los trackers públicos más conocidos y almacenar las IP de los usuarios que descargaban archivos desde allí.

Sus creadores buscaban concienciar a los usuarios sobre la falta de privacidad en las redes de torrents, y al poco tiempo dejó de estar operativa.

Pero ahora, ha aparecido otro sistema de rastreo denominado: ScanEye. Desarollado por la empresa polaca Kalasoft Sp, estos han comenzado a investigar torrents de sitios como TorrentReactor y NuTorrent pero se va extendiendo rápidamente el número de archivos

Según han comentado, su sistema ya ha rastreado unos 430.000 torrents (un 400% más que YouHaveDonwloaded) y sus números ascienden a 1.000 nuevos archivos por día. El software de la aplicación polaca destaca desde qué IPs se descarga cada torrent, clasificándolas por países y por tipo de archivos, estableciendo una base de datos con toda la información recogida.

¿Cuál es el objetivo de ScanEye?

IP rastreador

Este software no tiene nada que ver con el ruso YouHaveDownloaded. El desarrollado por la compañía polaca, trata de ser un “servicio de inteligencia antipiratería”, dando información a las distribuidoras acerca de qué contenidos se descargan y desde qué países.

Por el momento, este software está actuando en la zona de Europa del este. No obstante, todo apunta a que en poco tiempo veremos la actuación de este “servicio” en el resto de Europa, sino sistemas muy parecidos.

Si queremos mantener nuestra privacidad, tendremos que evitar estos trackers públicos ya que seremos vulnerables ante este tipo de sistemas. De igual manera, podemos usar proxies, VPN o seedboxes para mantener el anonimato.

Vía | Torrent Freak

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.