5 junio 2017 Windows

Windows 10

Si sois informáticos o estáis algo metidos en la materia, sabréis que las diferentes versiones de Windows llevan años utilizando NTFS como sistema de archivos. Es decir, lo utilizan con el fin de manejar todos los ficheros, con diferentes características positivas. Aunque también negativas, teniendo en cuenta los años que ya tiene a sus espaldas. Microsoft lo sabe, por lo que se ha puesto a trabajar en una alternativa.

Parece que la solución llegará durante los próximos meses. Y es que Windows 10 tendrá nuevas ediciones para aquellos ordenadores que necesiten de potencia adicional. Concretamente, se pondrán en marcha las ediciones Windows 10 Pro for Advanced PCs, Windows 10 Pro N for Advanced PCs y Windows Server 2016 ServerRdsh. Las mismas han sido desarrolladas para ordenadores que necesiten manejar grandes cantidades de datos, por lo que era fundamental estrenar nuevo sistema de ficheros que permitan las operaciones.

Microsoft ha explicado que ReFS será el sucesor de NTFS en estas nuevas ediciones. De hecho, el propio sistema de ficheros ha sido diseñado con una mejor tolerancia a errores, optimización para grandes volúmenes de datos, auto-corrección de ficheros y diferentes funciones adicionales que lo harán un buen contrincante en el mercado. Además, es compatible con NTFS, lo cual es un punto a favor de los usuarios que deban seguir utilizando el antiguo sistema de ficheros.

ReFS se pondrá en marcha con las próximas ediciones de Windows 10, lo que significa que todavía tendremos que esperar un poco hasta poder echarle el guante. Eso sí, se espera que se puedan solucionar montones de errores gracias a las nuevas posibilidades. Y, por supuesto, acceder a nuevas características en cuanto a la administración de nuestros archivos.

Vía | Mspoweruser

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *