Softhoy » Internet » Las redes sociales, exageradamente sobredimensionadas

Las redes sociales, exageradamente sobredimensionadas

20 febrero 2012

Sea casualidad o no, durante este sábado y domingo pasados he tenido la suerte de estar con algunos amigos, que no veía desde hace tiempo y me ha llamado la atención lo que han comentado a la hora de hablar de tecnología y redes sociales; la gran mayoría no tiene o acaba de cerrar su cuenta en Facebook, Google+ o Twitter. Para algunos es una pérdida de tiempo, mientras que otros han cerrado sus cuentas por falta de tiempo para revisarlas más o menos frecuentemente. Finalmente éramos solo dos o tres personas con alguna cuenta en Facebook o Twitter.

No es la primera vez que veo datos negativos hacia las redes sociales. Con cada cambio de diseño o de funcionalidad en Facebook siempre hay muchísima gente que amenaza con cerrar su cuenta; con cada nueva cuestión de seguridad y de invasión de la privacidad en las redes sociales, son otros tantos lo que quieren cerrar sus cuentas. La pregunta es, si con cada “amenaza” cumplida, de gente que se ha desencantado de ellas, sea por la razón que fuera, sumado a las cuentas inactivas (que son la mayoría) vale la pena tomar en serio los datos exagerados de número de cuentas que mencionan los “expertos” y los responsables de las propias redes sociales.

Tomemos el ejemplo de Twitter. En estos últimos días se ha mencionado que Twitter podría llegar a contar con 500 millones de usuarios el próximo miércoles. No se sabe si finalmente los alcanzarán, o si tal parece que es una completa exageración. ¿Por qué? De acuerdo al mismo Twitter, en el 2011 tenían 100 millones de suscriptores activos, por lo que parece un poco difícil que se alcancen los 500 millones a menos de un año, a no ser que no se tengan en cuenta a las cuentas inactivas. Si lo de los 500 millones de cuentas fuera cierto, entonces Twitter estaría hecho más de paja (de cuentas muertas) que de otra cosa.

Muchos piensan que entre cuentas inactivas, cuentas de spam, cuentas activas pero sin interacción real, etc, el número real de usuarios de redes sociales bajaría por debajo del 50% de las cifras que todos manejan. Lentamente, la realidad va saliendo a la luz.

Vía | TNW

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información