30 mayo 2017 Herramientas, Internet

OwnCloud

Aunque hace bastante tiempo que no hablamos de OwnCloud, la aplicación de almacenamiento en la nube ha seguido avanzando, progresando, teniendo el mismo éxito en cuanto a la gestión de nuestros archivos en servidores remotos. No en vano, se han puesto en marcha nuevas versiones. La actual, la 10.0.1, se hizo pública hace solo unos días, con varias decenas de errores corregidos y nuevas características aún más emocionantes.

Por supuesto, con el lanzamiento de esta nueva versión también se han lanzado nuevos clientes para dispositivos móviles. Incluyendo para iOS y Android. Si ya teníais una numeración anterior, las novedades no os sorprenderán. Pero si sois como nosotros, que llevábamos bastante tiempo sin utilizarlas, entonces os cogerán por sorpresa.

Entre las novedades que se han integrado se incluyen soporte para múltiples enlaces a un único fichero, mejora en la vista de compartición y video streaming de los contenidos. De hecho, es posible reproducir ficheros MP4 desde la propia aplicación y en un solo click.

Uno de los problemas a los que nos enfrentábamos tenía que ver con la conexión. O, mejor, con la interrupción de esta. Y es que algunos ficheros no terminaban de subirse a la plataforma por este tipo de inconvenientes. Ahora, las transferencias se reintentarán de manera automática, en el caso de que fallen. Tampoco faltan los ajustes menores, resolución de problemas de seguridad y una optimización masiva en casi todas las funciones de las aplicaciones. Algo que es de agradecer en cuanto a consumo de batería.

Mencionar que los nuevos clientes están disponibles en los bazares oficiales de iOS y Android, por lo que ya podéis descargarlos. En el caso de que los tuviérais instalados, mencionar que os debería saltar una actualización informando de la nueva versión. Por supuesto, recomendamos que actualicéis lo antes posible con el fin de hacer funcionar mejor todas las características y, sobre todo, ahorrar batería.

Vía | OwnCloud

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *