Softhoy » Deskmodding » Rainmeter, práctico, ligero y modificable

Rainmeter, práctico, ligero y modificable

23 septiembre 2009

rainmeter.png

Si estás buscando una manera diferente de personalizar tu escritorio, pero que no se trate de algo puramente ornamental sino con una funcionalidad realmente útil estás de enhorabuena. Rainmeter, que se ha expandido ya a Rainlendar, es un software gratuito que nos permite tener en nuestro escritorio varios gadgets, o widgets si somos pro Yahoo, que monitoricen varias actividades del pc tales como el rendimiento de la CPU, la RAM, el espacio libre que nos queda en el disco duro, etc. Como es obvio resulta muy útil, pero es que además las posibilidades de modificación directamente asustan y cuando intentemos buscar nuestra preferida naufragaremos en el amplio abanico que se nos ofrece.

Como ya he dicho podemos consultar el rendimiento de nuestro PC en el escritorio y en tiempo real, pero la cosa no queda ahí. La plataforma Rainy´s se ha ido ampliando gracias al éxito de su primera entrega y hoy en día podemos encontrar desde mini estaciones meteorológicas hasta calendarios con listas de tareas incorporadas. La variedad de gadgets a nuestra disposición es ingente y la manera en que podemos modificarles también resulta más que satisfactoria.

El proyecto comenzó llamándose Rainmeter, una pequeña plataforma que descargábamos a nuestro PC y con la que podíamos disfrutar de monitores virtuales de las características anteriormente mencionadas. Sin embargo, y como era de esperar, el éxito fue inmediato y la necesidad de una ampliación se hizo perentoria. Es entonces cuando aparece Rainlendar y la plataforma pasa a llamarse Rainy´s, para conservar la raíz primigenia, que no haya confusiones y contemplar ampliaciones futuras. Rainlendar es lo que su nombre indica, un calendario con un aspecto base más que aceptable y que incorpora la posibilidad de añadirle un “to do list” o lista de tareas con esos pequeños recadillos que tenemos que hacer durante el día o la semana.

El increíble éxito que ha cosechado esta aplicación tiene que ver casi en su totalidad a lo ligero que resulta para nuestro equipo. Tu PC ni siquiera se dará cuenta de que el programa está corriendo, tendrás el escritorio cuajado de gadgets y la CPU ni se inmutará. Los amantes de las modificaciones agradecemos esto sobremanera, ya que permite que el programa coexista con otros y no cope toda la capacidad de nuestro equipo. El otro factor del éxito es sin duda su aspecto visual. El código fuente es abierto por lo que cualquiera, bueno cualquiera que controle un poco del tema, puede descargar el código base y modificarlo a su gusto. Esto da como resultado que páginas como Deviantart, a la que sin duda le dedicaré un post más adelante, hayan formado auténticas comunidades de adictos a Rainy´s que comparten sus diseños y modificaciones con todos nosotros, una auténtica maravilla.

Ya sabeis, Rainy´s es una alternativa muy interesante a la hora de modificar nuestro escritorio para añadirle funcionalidad y un diseño gráfico a nuestro gusto. Probadlo y conentadme como os va, a mi me encanta.

Web | Rainmeter

Tags: , ,
Artículos recomendados


2 comentarios en el artículo

  1. arturo

    gracias por este dato bajando, yo tengo el de yahoo pero no hay muchas cosas alli.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información