Softhoy » Editores » Q10: el programa que solo sirve para escribir

Q10: el programa que solo sirve para escribir

30 junio 2012

Tanto si quieres explotar algún tipo de veta artística escribiendo, como si necesitas un procesador de textos que solo sirva para escribir, sin ningún tipo de florituras, Q10 puede ser la opción indicada. El programa es la creación de Joaquín Bernal, un programador español que ha decidido crear una herramienta de escritura que no distrajera al escritor y que le ayudase a concentrarse en el texto.

Q10 puede adoptar la interfaz que uno quiera, pero la que viene por defecto es un simple fondo negro con letras de color ámbar. Parece la pantalla de alguna terminal de datos de los años 70´s, lo que le da un aire retro que es inconfundible. Para más enfoque en la temática retro, cada pulsación de tecla es acompañada por el ruido de las teclas de una máquina de escribir, que puede ser desactivado en las Preferencias.

Puedes acceder a las funciones básicas del programa a través del botón derecho del ratón para seleccionar texto, copiar o pegar. Las opciones más avanzadas se logran gracias a atajos de teclado que nos permitirán cambiar los colores de fondo y letras, activar una alarma y mostrar las estadísticas de lo que tenemos escrito, como número de palabras, páginas o tiempo que llevamos escribiendo. Además cuenta con un diccionario que puedes obviar si quieres, descargando la versión sin diccionario. Por supuesto, podemos guardar el texto las veces que sean necesarias e incluso de manera automática cada cierto tiempo o cada determinado número de párrafos.

No hay opciones para dar formato al texto, simplemente podremos cambiar el tipo de letra, los colores de fondo y de letras y la medida de los márgenes. El texto se guarda con la extensión txt, por lo que puede ser abierto en cualquier otro procesador de texto para darle otros formatos más elaborados más tarde, en UT-8 o ANSI.

Descarga | Q10

Tags:
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 30 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información