18 marzo 2016 Comunicaciones, Herramientas, Seguridad

ProtonMail

Los inicios de ProtonMail fueron bastante curiosos: el CERN, en colaboración con estudiantes del MIT y la Universidad de Harvard, se ponía a trabajar en una alternativa de correo electrónico cifrado con todo tipo de medidas de seguridad. El objetivo era el de proporcionar a los usuarios una opción segura y gratuita para intercambiar información y comunicarse sin que terceros pudieran leer las conversaciones.

ProtonMail ya estaba disponible desde hace meses, aunque con limitaciones en su registro y un software no completamente terminado que hacía que corriéramos riesgos. No os preocupéis, porque se ha publicado una versión final que ya está disponible para todos los usuarios. Recordad que el servicio utiliza cifrado end-to-end, lo que significa que la información que se comparte solo puede ser leída por las personas involucradas en las conversaciones.

El cifrado de las telecomunicaciones se ha convertido en un tema muy caliente, con cientos de casos de espionaje todos los días. La llegada a una versión final de ProtonMail cae como agua de mayo, por lo que os recomendamos echarle un vistazo. Y crear una cuenta, en el caso de que lo consideréis necesario. No son necesarias invitaciones, e incluso están disponibles aplicaciones para dispositivos iOS y Android en los correspondientes bazares.

Debemos recordar, eso sí, que existen muchas alternativas de correo electrónico cifrado. Una de ellas es OpenMailBox. Aunque no es la única. Tampoco estaría de más que comprobarais las características de estas. En cuestión de cifrado sobre las telecomunicaciones, os encontraréis más de una sorpresa.

Vía | ProtonMail

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *