12 septiembre 2007 Internet

Google Apps

Bueno, gracias al nuevo dominio que he comprado yo personalmente para mí (únicamente para mí 😉 ) me he interesado por Google Apps. Se trata de un conjunto de aplicaciones Web diseñadas, cómo no, por Google (tales como Gmail, Google Talk, Docs & Spreadsheets, Google Calendar o iGoogle) que permite tener personalizadas con tu dominio. Ésto es, usar Gmail con mi cuenta manu@midominio.com.

El plan gratuito incluye iGoogle, Docs & Spreadsheets, Calendar, Gmail, Talk y Page Creator. Requiere un dominio (de primer o segundo nivel; o un redireccionamiento por No-IP incluso), y cambiar las DNS de dicho dominio. Deberás cambiar los MX para usar Gmail, y los CNAME para el resto de servicios (te dejan elegir, incluso).

De momento, y salvo las MX que Gmail todavía no ha comprobado, el servicio funciona bien; puedo enviar correos (no recibirlos hasta que no se comprueben las MX) y la capacidad de las cuentas de correo es de los 2Gb de GMail tradicional. 100Mb para Page Creator (eso sí, usando la versión antigua del servicio); y por lo demás parece que funciona bien.

¿Posibles usos? Pues, por ejemplo, una familia, un grupo de trabajo, pequeñas empresas, universidades, ONG… Yo en concreto voy a usarlo para un grupo de trabajo en el instituto, aunque puede ser usado de más maneras.

Cabe decir que la versión para empresas cuesta 50 USD por cuenta de usuario. Y la otra, la que estoy probando, es completamente gratuita y solo requiere un dominio.

Enlace | Google Apps

También te puede interesar

Comentarios

17 comentarios
  • Miguel

    Hola, tengo un problema con esto a la hora de cambiar los registros mx, me da un error que no me deja cambiarlos. Me podrías detallar como lo hiciste en Sync?

  • Manu

    Deberás poner los registros MX, pero no sé como se hace en Sync (en esa empresa tengo únicamente alojamientos, los dominios los uso desde Piensa Solutions). No obstante, usa si lo hay prioridades 1, 5 y 10 como te dice Google; y si son registros MX10, MX20, MX30, en ese órden.

  • Lichi

    Hola, alguien mas compro mi dominio, y solo me dio los passwords para el FTP. No he podido cambiar los MX porque no se ABSOLUTAMENTE nada de eso, no se como hacerle, porfa ayudenme! ¿que necesito?

  • Lichi, pues siento decirte que necesitarás acceso al panel de control del dominio para poder modificar los registros MX.

    Dile los cambios que debe hacer quien compró el dominio, pues es el único capaz de hacerlo.

  • antonio

    mi pregunta es la siguiente

    yo tengo un domio ya y estoy recibiendo correos de mi empresa por este dominio gmail apps mi problema es el siguiente no puedo enviar correos todavia por el y no puedo configurar el outlook express para que pueda descargar los correos…me podrian ayudar

  • Alid

    Yo adquiri un dominio por medio de google apps, el prolema que tengo es que no puedo enviar correos.

    Cada que envio un mail me muestra el mensaje de

    This is an automatically generated Delivery Status Notification

    Delivery to the following recipient failed permanently:

    Si alguin me puede ayudar se lo agradezco

  • Mandibula Afilada

    Hola,

    hace unos días compré un dominio en piensasolutions y lo estoy probando con google apps.

    La cuestión es que los registros de MX no los “detecta” con lo que no puedo enviar ni recibir correos con la cuenta de google apps.

    Tengo varias cuestiones: ¿es necesario tener un servidor de correo para utilizar el mail de google apps? ¿Me podrías decir exactamente cómo inlcuíste los registros MX en el panel de control de piensasolutions? Es que he borrado los registros 3 veces y no consigue configurarlo correctamente.

    Muchas grácias.

  • @Mandibula Afilada, yo no puedo decirte como se establecen los registros MX en el panel de control del hosting de Piensasolutions ya que sólo soy cliente de dominios y desde ahí no es posible. Los registros MX se cambian desde el servidor que aloja el dominio, es decir, desde donde estén apuntando los NS.

    Para utilizar Google Apps con el correo no es necesario un servidor externo, sino que al apuntar los registros MX al servidor de Google, directamente se utilizará su servidor para enviar y recibir correos y obtendrás todas las ventajas de Gmail.

    Espero haberte ayudado con este comentario y perdona la tardanza.

  • Mandíbula Afilada

    Muchas gracias por la respuesta. Me ha quedado claro qué se puedo hacer con Google Apps y un dominio y qué puedo hacer con un servidor.

    Un saludo.

  • En PiensaSolutions debes configurar los registros MX de Google Apps en el caso concreto de que tengas configurado el servicio de parking gratuito (y no estés usando el dominio con PiensaSolutions y el alojamiento con, por ejemplo, Dreamhost).

    Si tu panel de control es cPanel puedes configurarlo directamente desde el icono correspondiente. Además Google ofrece tutoriales para ayudarte.

    Si tienes más dudas no lo dudes (mira que juego de palabras 😉 ) y sigue viniendo por aquí, te ayudaremos siempre que podamos.

    Saludos…

  • Mandíbula Afilada

    @Manu, efectivamente tengo el servicio de parking gratuito y no estoy utilizando alojamiento alguno (ni en piensasolutions ni en otros servers).

    Desde el panel de control incluyo los registros MX, pero en el valor me piden una IP que no tengo (o no se cuál es, a pesar de hacer ping en el servidor de google e incluir esa IP).

    Me he repasado todos los tutoriales de Google, he probado con distintas configuraciones y no hay forma.

    Gracias y un saludo.

  • @Mandibula Afilada: me suena haber usado la IP del servidor que llaman ‘principal’ en la ayuda de Google, pero no me hagas demasiado caso (hace MUCHO tiempo que no uso Google Apps).

  • Mandíbula Afilada

    @Manu.

    Perdón por no contestar antes, pero he continuado estos días haciendo pruebas y como me tardaba 48 horas en dar error… Al final no hay que poner IP de servidor, Google Apps ya no trabaja así. Simplemente hay que incluir los registros MX. Mi problema estaba en el nombre / valor que incluía, ya que era erróneo.

    En cualquier caso, muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo.

  • Hola
    Me podrias decir que hay que poner en el campo Valor y en el campo entrada, ya que tengo la configuracion de google pero no se donde ponerlos si en valor o en entrada :(

  • BlueStar

    Perdonad…

    Estoy intentando configurar Google Apps con Piensasolutions y soy incapaz… Tengo el Hosting y el Dominio en piensa, al intentar meter el valor de los MX de Google, me dice que el valor no es válido, que tiene que ser del subdominio que tengo es decir… correo.midominio.es o midomini.es…

    Gran faena… ¿Sabéis si me puedo inventar el valor del MX y poner la IP a la que apunta? Supongo que será suficiente pero como tardan 24 horas en hacer los cambios…

    Salu2

  • Mandibula Afilada

    Hola a tod@s.

    Os paso los registros que puse para configurar Google Apps en Piensa Soutions.

    Espero que os ayude.

    googleffffffff9a83e36e.nombredeldominio.com | CNAME | google.com
    nombredeldominio.com | MX 10 | aspmx.l.google.com
    nombredeldominio.com | MX 20 | alt1.aspmx.l.google.com
    nombredeldominio.com | MX 30 | aspmx2.googlemail.com
    nombredeldominio.com | MX 20 | alt2.aspmx.l.google.com

  • Hola a todos.
    @manu: es posible modificar mi pagina web diseñada en php como google apps?
    Tengo muchos problemas para indexar mi pagina en google y uno de los requisitos es crear una archivo como este en el servidor: http://www.sexosutra.com/delorie.html
    Desde ya, muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *