¿Por qué no puedes reproducir vídeos de YouTube a 1080 y 480p en Firefox?

¿Por qué no puedes reproducir vídeos de YouTube a 1080 y 480p en Firefox?

Escrito por: Fernando Alvarez    28 octubre 2013     2 Comentarios     1 minuto

Desde hace pocos días, los usuarios de Firefox no pueden ver sus vídeos preferidos en calidad 480 o 1080p. Algunos foros de soporte de Google y de Mozilla se han visto inundados de quejas de los usuarios que preguntan por esta nueva “característica” que no les permite ver vídeos con las resoluciones anteriormente nombradas. Estos […]

Desde hace pocos días, los usuarios de Firefox no pueden ver sus vídeos preferidos en calidad 480 o 1080p. Algunos foros de soporte de Google y de Mozilla se han visto inundados de quejas de los usuarios que preguntan por esta nueva “característica” que no les permite ver vídeos con las resoluciones anteriormente nombradas.

Estos casos solo lo ha sufrido aquellos usuarios que se han unido a la experiencia de visionar vídeos en HTML5, en lugar de hacerlo con la tecnología Flash. Y es que como podrás ver en la web del programa HTML5 de YouTube, se han agregado ahora tres nuevos apartados que se requieren del navegador para ver vídeos en YouTube en todo su esplendor: HTML5 Video, H.264 y WebM VP8, lo que la mayoría de los navegadores modernos cumple. El problema es que con el recientemente introducido Media Source Extensions, MSE & H.264 y MSE & WebM VP9.

Media Source Extensions permite a las aplicaciones web, como YouTube o Netflix, generar streaming que puede ser reproducido mediante la decodificación en JavaScript. El problema es que las versiones más recientes de Firefox aún no soportan Media Source Extensions, cuando Chrome ya las incorpora. Mozilla trabaja a marchas forzadas para tenerla lista para próximas actualizaciones.

Claro que todo esto va en detrimento de Firefox y de Mozilla. Pero creo que la performance de YouTube en los últimos tiempos deja bastante que desear, prácticamente todos los meses se producen problemas de algún tipo para poder ver correctamente sus vídeos.

Vía | GHacks

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Leonel dice:

    Esto me parece una mierda de parte de firefox, yo aún no puedo ver videos a 480 y 1080, ya perdieron un usuario conmigo y estoy seguro que perderán muchísimos más solo por esto,

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.