21 noviembre 2011 Software, Windows

PointerStick
Dar presentaciones es cosa que todos hemos hecho alguna vez en nuestra vida; como sabréis, a menudo durante alguna presentación es o ha sido indispensable resaltar un área determinada de la pantalla. Si no se cuenta con un láser la cosa se pone algo complicada pues en teoría no existe otra cosa que no sea el cursor del ratón para realizar esta tarea.

Así pues, tomando coma base ese discreto cursor del ratón y las deficiencias que pudiera presentar (que pasara desapercibido) se ha creado una aplicación que nos ayudará a señalar cualquier parte de nuestra presentación de una manera bastante peculiar, esta utilidad se llama PointerStick.

Utilizar PointerStick es bastante simple, solo hay que abrir el programa (es portátil) e inmediatamente aparecerá un puntero virtual en forma de señalador. A pesar de lo que se pudiera pensar, este señalador no reemplaza el puntero del mouse, sino que corre junto a él, así al mover el ratón el señalador se desplazará hacia donde se haya posicionado el cursor.

PointerStick presenta algunas opciones con las que podremos modificar su aspecto y tamaño, además también podremos asignarle cierto nivel de transparencia. Por supuesto, el señalador virtual se puede apagar con un simple triple clic o bien la aplicación da un par de teclas de acceso rápido para esto (Ctrl + Alt + S o Ctrl + Alt + Z), así solo estará visible cuando sea necesario.

Descarga | PointerStick
Vía | Softwarecrew

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *