18 septiembre 2013 Curiosos, Seguridad

intel

Un equipo de investigadores americanos y europeos en seguridad han dado a conocer información de que es posible comprometer maliciosamente a ciertos circuitos integrados de equipos militares y domésticos. Esto se haría durante el proceso de fabricación con cambios “indetectables” a nivel de transistor.

En pocas palabras, han demostrado que es posible introducir un troyano por hardware dentro de un microchip, sin circuitería o transistores adicionales, el cual sería indetectable, al menos con las tecnologías antivirus con las que contamos ahora.

¿Como se logra cambiar las propiedades de un procesador a ese nivel? Los investigadores afirmaron que podría utilizarse una técnica llamada Doping. El Doping es un proceso de modificación de las propiedades eléctricas del silicio, combinándolo con impurezas como fósforos, boro y galio. De esta manera, algunas partes del circuito integrado no trabajarían óptimamente a nivel atómico, permitiendo variaciones en su comportamiento que podrían ser controladas. Por supuesto, a simple vista no habría ningún cambio y sería imposible de detectar.

Un ejemplo típico de la alteración del comportamiento de un chip tratado con Doping, sería que podría controlarse la generación de números aleatorios, que tan en boga han estado días atrás. Mientras el usuario cree que el generador está generando claves encriptadas a 128 bits, en realidad estará generando claves de 32 bits que pueden ser rotas fácilmente.

Vía | Computer World

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Elies - Malavida

    En el campo militar ya se ha utilizado la infección por hardware. En la I Guerra del Golfo se saboteó la red informática iraquí mediante la conexión de una impresora (previamente modificada, claro). ¡Un saludo!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2013
  2. Podrían crear troyanos a nivel de hardware:: Noticias de Tecnología :: Bitnotas.com 23 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *