14 mayo 2012 Internet, Web

La lucha contra la piratería no se detiene y parece que se intensificará todavía más en los meses del verano, cuando se comience a dar la orden de bloqueo a The Pirate Bay en EEUU, de acuerdo a algunas líneas sueltas que hemos leído en últimos días. Pero eso no es todo, ya que entra en escena The Pirate Pay, que si no fuera por una letra estaríamos hablando de la conocida red de descargas.

Pero nada más lejano de la realidad. The Pirate Pay es una aplicación creada en Rusia (paradójicamente) que puede no solamente detectar la ruta de los torrents, sino detener la descarga de los mismos.

Básicamente The Pirate Pay se infiltra en las redes torrent como si se de un peer más se tratase, inundándola de datos falsos sobre un archivo que se quiera descargar y así confundir a los clientes sobre la verdadera dirección IP de otros clientes y hacer que se desconecten unos de otros.

Pirate Pay ha funcionado con moderado éxito hasta el momento; nada menos que Microsoft ha invertido 100.000 dólares para mejorar la aplicación, mientras que los estudios de Disney y Sony Pictures contrataron los servicios de sus creadores para proteger algunas de sus películas. Se dice que ha frenado unas 45.000 conexiones, aunque la cifra no profundice un poco más.

Vía | Torrent Freak

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *