PDF4Kindle: convierte archivos PDF al formato MOBI del Kindle

PDF4Kindle: convierte archivos PDF al formato MOBI del Kindle

Escrito por: Fernando Alvarez    3 julio 2013     Comentario     1 minuto

Si te encuentras con un archivo PDF que necesitas leer en tu teléfono o Kindle, y aunque algunos teléfonos y el mismo Kindle permiten leer el formato PDF, los PDFs no siempre se ven bien en un Kindle, especialmente si contienen una gran cantidad de texto y gráficos. Para mantener una compatibilidad total, necesitamos convertirlos […]

Si te encuentras con un archivo PDF que necesitas leer en tu teléfono o Kindle, y aunque algunos teléfonos y el mismo Kindle permiten leer el formato PDF, los PDFs no siempre se ven bien en un Kindle, especialmente si contienen una gran cantidad de texto y gráficos. Para mantener una compatibilidad total, necesitamos convertirlos al formato MOBI.

Para la conversión no necesitamos de ninguna complicación, ni recurrir a programas externos para windows, Mac o Linux (como Calibre), que fácilmente podría convertir el PDF. Lo que haremos será simplemente entrar al sitio web de PDF4Kindle, en donde a través de un solo click lograremos la conversión. Incluso cuenta con una extensión para Chrome si es que solemos convertir muchos PDF al formato MOBI.

Podremos subir desde nuestro disco directamente el archivo a convertir o convertirlo aún cuando lo tengamos en algún servicio externo de almacenamiento (siempre y cuando se provea un enlace público al archivo) o almacenado en una página web. El proceso de conversión dependerá de lo grande que sea el PDF, dándonos un enlace para descargarlo y así pasarlo al Kindle.

Lo único que se echa en falta es que PDF4Kindle es que el archivo de salida no puede ser AZW, por lo que no convierte de PDF a AZW, el formato propietario de Amazon que es soportado por todos los dispositivos de Amazon y los Smartphones, los tablets Android, los iPhones y los iPads, a pesar de que en el sitio dice que sí convierte a AZW. Además, PDF4Kindle a veces ha fallado para convertir a MOBI desde un enlace en la web, quedándose la página congelada.

Vía | PDF4Kindle

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.