Microsoft trabaja en una aplicación para móviles que sabrá nuestro estado de ánimo

Microsoft trabaja en una aplicación para móviles que sabrá nuestro estado de ánimo

Escrito por: Fernando Alvarez    3 julio 2013     2 Comentarios     1 minuto

Microsoft trabaja en una aplicación que podrá saber nuestro estado aproximado de ánimo y compartirlo en las redes sociales. La tecnología, llamada MoodScope permitiría compartir nuestro estado de ánimo en Facebook, como si no fueran pocas las muchas intromisiones a la privacidad que se hacen más o menos veladamente.

A través de MoodScope, los contactos en las redes sociales sabrán si nuestro estado de ánimo es tenso, feliz, de enfado, aburrido, calmado, con una alta carga de estrés o de exitación. De acuerdo a los detalles, encontrados en un documento interno de Microsoft, los usuarios sabrán mejor cuándo y cómo comunicarse con los demás en base al estado de ánimo.

De acuerdo al documento de Microsoft, ya tienen en su poder un prototipo que podría deducir nuestro estado de ánimo con una exactitud del 66%. En un estudio con 32 participantes, el nivel de acierto en detectar los estados de ánimo de todos, ha subido al 95%, luego de dos meses de entrenamiento.

Pero no solamente esto resultaría útil para las redes sociales. Servicios de vídeo o audio, como Netflix o Spotify podrían recomendar contenido en base al estado de ánimo del usuario.

Y parece ser que nos “beneficiaremos” de saber de antemano el estado de ánimo de una persona (nuestro jefe por ejemplo), antes de entablar una conversación. O un hijo podrá conversar con más confianza con el padre y viceversa… o muchos otros ejemplos realmente ridículos que ha dado Microsoft al respecto. Esperemos que esto nunca salga a la luz.

Vía | Mashable


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.