Parche de seguridad de Microsoft genera la famosa “pantalla de la muerte”

Parche de seguridad de Microsoft genera la famosa “pantalla de la muerte”

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    16 febrero 2010     Comentario     2 minutos

Todos sabemos que el sistema operativo de Microsoft es más que conocido por sus famosas pantallas azules de la muerte o BSoD, y valla que en éstos últimos días han aumentado su popularidad, todo gracias a una actualización de seguridad que la misma compañía de Redmon lanzó hace un par de días. La mayoría de […]

Todos sabemos que el sistema operativo de Microsoft es más que conocido por sus famosas pantallas azules de la muerte o BSoD, y valla que en éstos últimos días han aumentado su popularidad, todo gracias a una actualización de seguridad que la misma compañía de Redmon lanzó hace un par de días.

La mayoría de los afectados usaban una versión de Windows anterior a Windows 7 en su mayoría Windows XP, sin embargo, Windows 2000, Windows Vista y Windows 7 también se vieron afectados aunque en menor proporción. En esencia, el gigante de software señaló que un código malicioso podría ser el responsable de todas las fallas que están presentado los usuarios finales.

Los primeros informes señalan que los problemas han sido confirmados por Microsoft el pasado 11 de febrero de este año, la empresa también aceptó que la actualización MS10-015 (KB977165) ha provocado errores del tipo BsoD y que los ordenadores afectados por esta pantalla azul de la muerte posteriormente no pueden arrancar el ordenador. Por su parte los afectados indican que el único medio para volver a iniciar correctamente Windows es por medio del disco de recuperación.

Así pues, Microsoft ha tomado las medidas pertinentes y ha sacado la actualización MS10-015 de su página de actualizaciones, por su parte, los analistas insisten en que el parche en sí no era el culpable de estos problemas, pues según ellos la actualización no se llevaba bien con un software de terceros a nivel de kernel y que además algún tipo de malware podría ser el responsable.

Finalmente, Microsoft dejó claro que están trabando en el caso y que irán proporcionando información en cuando la tengan disponible.

Vía | Softpedia

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.