Otixo: organiza desde un solo lugar esos documentos que tienes en la red

Otixo: organiza desde un solo lugar esos documentos que tienes en la red

Escrito por: Fernando Alvarez    16 diciembre 2011     Comentario     1 minuto

Otixo es una utilidad que nos permitirá administrar mejor nuestros documentos y archivos, si es que tenemos varias cuentas en diferentes servicios de almacenamiento como Dropbox o Picasa.

Con las muchas opciones que tenemos en la actualidad para tener documentos almacenados en la red en varios lugares diferentes como Dropbox, Google Docs y otros sitios de almacenamiento virtual, si no somos un poco organizados y manejamos varias cuentas de servicios de almacenamiento virtual, la gestión de todos nuestros documentos puede volverse una pesadilla. Otixo nos permite controlar todo lo que tenemos archivado en La Nube, desde un solo lugar.

Otixo simplemente se conecta a cada uno de estos servicios a través del navegador, presentándolos en un simple directorio en la parte izquierda de su interface, como si fuera cualquier directorio de Windows o Linux. A la derecha, el programa agrupa a todos los archivos, carpetas y sub-carpetas que tenemos guardados en cada uno de los servicios.

Además de poder editar cada carpeta o archivo de cada cuenta (se pueden renombrar, abrir, copiar, cortar o cambiar el nombre), Otixo nos permitirá cambiarlas de lugar. De manera que bien podemos mover esa carpeta de archivos de Word del trabajo o de la universidad que tenemos en Dropbox, a otra ubicación en Google Docs, por ejemplo. Sin embargo, Otixo no soporta a todos los servicios existentes en almacenamiento, ya que podremos editar datos solamente de Dropbox, Box.net, Picasa, MobileMe, SugarSync, un servidor FTP, WebDav, Amazon S3 y Google Docs.

Por último en Otixo podremos integrar su interface como una unidad virtual local en nuestro sistema operativo, en donde podremos acceder más directamente a nuestros archivos en La Nube. Además podremos compartir públicamente cada archivo mediante Otixo, que nos asignará una dirección URL protegida por contraseña o tiempo límite de acceso para que alguien más pueda acceder a ellos.

Vía | Freeware Genius, Otixo

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.