9 mayo 2016 Internet

Anonymous

Si leéis las noticias de manera asidua, también sabréis que Anonymous es un grupo de activistas que ya se ha hecho popular en todo el mundo. Sus objetivos son claros: denunciar y atacar las principales injusticias que existen. Aunque ellos lo hacen de manera completamente digital. Y, teniendo en cuenta el planeta en el que vivimos, es evidente que casi todos están expuestos a sus ataques.

El último movimiento parece muy justo desde el punto de vista de la ciudadanía. El grupo está atacando a los bancos que son los responsables de las principales diferencias sociales y económicas del mundo. El primer ataque de denegación de servicio se realizaba hace unos días contra el Banco Central de Grecia. Pero eso era solo el comienzo, ya que actualmente son ocho las entidades financieras que se están viendo en peligro: el Banco Central de Chipre, el Banco Central de la República Dominicana, el Banco Central de Holanda, el Banco Central de las Maldivas y la Comisión Guernsey de servicios financieros están viendo cómo sus servicios se vienen abajo.

La lista de objetivos es particulamente extensa, con 160 bancos que figuran en la lista de objetivos. Debemos tener en cuenta que la operación todavía no ha terminado, por lo que lo más seguro es que sigamos viendo noticias al respecto. Desde Anonymous se han prometido hasta 30 días de campaña contra los bancos y entidades financieras que hay en el planeta.

La forma de operar es bastante sencilla: cientos de ordenadores realizan ataques DDoS a los objetivos propuestos, dificultando el servicio o provocando un mal funcionamiento. Es evidente que las entidades bancarias no se pueden ver expuestas a este tipo de situaciones, por lo que intentan evitarlo de la mejor manera posible.

No hay duda de que Anonymous seguirá hacia adelante con su ahora conocida #OpIcarus. Una llamada de atención a las entidades que, aparentemente, se están portando mal.

Vía | Softpedia
Foto | Wikimedia Commons – Nflfantasytest

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *