25 noviembre 2010 Linux, Mac, Navegadores, Windows

Ya hace algunos días Opera presentó la versión beta de su versión número 11. En esta actualización lo más sobresaliente ha sido la innovadora función llamada “tab stacking” o apilado de pestañas con la cual se pueden agrupar ventanas para tener una mejor organización de las páginas que se estén viendo.

Aunado a esto, la próxima versión de Opera contará con mayor velocidad de renderizado, soporte para add-ons y aceleración de hardware. Por supuesto, el apilado de pestañas es la característica que más llama la atención por su forma de trabajar, que es muy similar a la ofrecida por las carpetas en iOS. Con esto me refiero a que para crear una pestaña “apilada” se deberá arrastrar una encima de otra, así el grupo se colapsará en una sola ficha. Y bueno, para entrar en alguna de las páginas solamente se coloca el mouse sobre el grupo y este se expandirá.

Los seguidores de Firefox estarán pensando que esta característica es muy similar a la que se ofrecerá en la versión número 4 de este navegador, pero la verdad la característica ofrecida por Opera se ve mucho mejor que la presentada por el navegador de Mozilla. Ya que la Opera es más elegante, y se usa de la misma manera que en el iPhone y iPad.

Por desgracia Opera sigue siendo muy despreciado por los usuarios, ya que aún conserva menos del 2% de la cuota de mercado; sin embargo, la compañía no se rinde y con cada nueva versión las posibilidades aumentan y siempre siguen innovando más que sus competidores con sus interfaces y características llamativas.

Quienes lo deseen pueden probar Opera 11 desde ya, aunque eso sí, puede que la experiencia no sea del todo agradable pues aún se trata de una versión beta.

Descarga | Opera 11 (beta)
Vía | Wired

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • aRTURO

    se esto se pone bien esperemos que no tenga cantidad de bugs y cosas como la 10.50 pero bueno, alpareser, en la version 11 lo que si no me gusta es qu opera se actualizara por si solo, y eso como que no, ya que cada ves que salga algo se actualiza y talves esa vesion salga mal por asi decirlo.pero bueno

  • xsid

    La actualización automatica se puede desactivar con un par de cliks.
    Los noruegos de Opera desde siempre te dan la opción de activar/desactivar practicamente todo lo que encontrarás en su navegador;que es mucho y variado.

    Para tu tranquilidad llevo probando esta beta intensivamente desde que salió y va de lujo,hasta ahora cero bugs :)

  • Así es, siempre es posible desactivar las actualizaciones. Yo pronto probaré esta versión para ver qué tal va.

    Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *