Openmailbox, limitado después de su cambio de dueño

Openmailbox, limitado después de su cambio de dueño

Escrito por: Ildefonso Gómez    7 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

Los nuevos dueños de Openmailbox cambian las condiciones de uso del correo electrónico de Openmailbox.

Openmailbox ha sido, desde su fundación, uno de los servicios de correo electrónico gratuito más solicitados y utilizados. De hecho, destacaba por el hecho de tener cuentas gratuitas, y en las que primaba la privacidad y seguridad de los usuarios. Sin embargo, el servicio ha cambiado de dueño recientemente. Y, si tenéis una cuenta en el servidor, os recomendamos que le déis una buena revisión a las condiciones. Estas han cambiado bruscamente.

En primer lugar, mencionar que el servicio ha estado fuera de línea durante 48 horas. Después de que se restableciera, los usuarios han notado varios cambios bruscos, y que tienen que ver con las cuentas gratuitas. Parece que el servicio ya no es tan ventajoso.

La nueva empresa que se encarga del servicio, SASU Initix, ha hecho cambios en la forma de funcionar de las cuentas gratuitas de correo electrónico. Una de ellas es que los protocolos IMAP, POP y SMTP ya no funcionan, por lo que tendremos que conectarnos al webmail si queremos seguir leyendo o enviando mensajes. Todos los clientes de correo electrónico han sido bloqueados, siendo imposible la conexión. Los alias también han sido deshabilitados, además de paralizar la redirección de mensajes.

Por supuesto, todas las características avanzadas están disponibles en los planes de pago, acerca de los cuales hay más información en la página oficial del servicio.

Algunas características de Openmailbox no son sistenibles

Openmailbox

Los propietarios actuales han publicado un mensaje razonando la existencia de los nuevos planes de pago:

La razón por la que limitamos los protocolos es por el coste que tiene ofrecerlos. Teniendo en cuenta la naturaleza de los mismos, experimentos períodos de alta carga en su funcionamiento. Ofrecer estas características de manera gratuita no es sostenible.

Mencionar que todos los usuarios gratuitos que utilicen el servicio a partir del 4 de agosto tienen un mes de acceso PRO, de manera gratuita.

Por supuesto, las reacciones a este tipo de cambios no han sido favorecedoras ni han sido tomadas bien por la mayoría de usuarios. La mayoría entienden las modificaciones, aunque han afirmado que es posible que migren a otros servicios. De hecho, están enfadados porque no se hayan notificado los cambios.

Parece que las condiciones de Openmailbox han cambiado, por lo que os recomendamos echarle un nuevo vistazo a las características del servicio.

Vía | Ghacks

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.