23 enero 2010 Curiosidades, Distribuciones de Linux, Herramientas, Linux, Software

Lector de eBooks

Algo que probablemente muchos no sepan es que muchos de los lectores de libros electrónicos que se venden calzan un software basado en Linux. Lo que pasa es que pocos fabricantes han liberado las modificaciones que han hecho.

Aun así, para los amantes de cacharrear al máximo con sus cacharros (valga la redundancia) siempre hay distribuciones de Linux dispuestas a ayudar. Es un clásico lo de instalar Linux a un iPod, pero lo que os presento hoy es una distribución de Linux para instalar en vuestro lector de eBooks. Y no, no es Ubuntu.

Su nombre es OpenInkpot y está pensada para una funcionar en una larga lista de aparatos (sin contar ninguna de las versiones del Kindle de Amazon), a los que se supone que añade funciones que no vienen por defecto. Cuenta con un visor de archivos PDF y Djvu, visor de imágenes, un sencillo juego y un reproductor de música (que no funciona en todos los aparatos, todo sea dicho). En la práctica aún no agrega ninguna función interesante a los aparatos, pero sí una base sólida para desarrollar aplicaciones.

La última versión es la 0.2, y existe una release candidate de la 0.3. Como digo hoy en día no es útil, pero siempre viene bien tener presentes éste tipo de alternativas por si un día el software de nuestro aparato se deja de desarrollar o simplemente nos aburrimos de él.

Via | Bitelia | Barrapunto
Web | OpenInkpot

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *