Softhoy » Comunicaciones » El nuevo traductor de texto de Google para fotos de móvil ya está disponible

El nuevo traductor de texto de Google para fotos de móvil ya está disponible

7 mayo 2010

Google_goggles

Hace apenas tres meses os informábamos del próximo lanzamiento de un nuevo software de Google para traducción de textos en móviles. La novedad era que no se trataba de un simple traductor normal y corriente, sino un traductor para fotos. Este software hacia un reconocimiento de texto de la foto en cuestión y nos permitía hacer una traducción por internet en tiempo real.

Aunque os anunciamos que el programa iba a estar disponible a lo largo del año, no esperábamos que fuese a estarlo tan pronto, y es que la compañía acaba de anunciar que ya tenemos esta posibilidad disponible a través de su programa Google Goggles.

El programa parece bastante interesante ya que no sólo nos permite tomar una foto y enviarla de cualquier manera, sino que nos permite enfocar a un determinado objetivo y ajustar dentro de la imagen sólo el espacio en el que se encuentra el texto que queremos traducir. De este modo nos permite reconocer desde un texto completo dentro de una foto hasta una sola línea en concreto dentro de dicho texto.

El programa no es perfecto, como cabría esperar, y no siempre funciona a la primera, pero es bastante sencillo y rápido de utilizar y no os llevará más de un minuto hacer dos o incluso tres intentos si al principio no sale bien. Personalmente, aún no le probado, pero viéndolo en vídeos tiene bastante buena pinta, y sus resultados están avalados por la calidad del reconocido traductor de Google, así que pensaos el darle una oportunidad.

Vía | DownloadSquad

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información