23 marzo 2015 Móvil, Seguridad

bloqueo

Google podría estar preparando un nuevo sistema de bloqueo de la pantalla para aquellos smartphones que cuenten con Android Lollipop. La nueva función bloquearía el teléfono cuando el propietario estuviese lejos del mismo, mientras que permanecería activo cuando este lo llevase encima.

Este método de bloqueo aparecería como un modo dentro del menú Smart Lock y bajo el nombre de “On-body detection”, algo así como “Detección del uso del propietario”. Activando esta opción, con el uso del acelerómetro, se detecta si el dueño del teléfono está cerca, si sostiene el smartphone con la mano o si lo lleva encima, y si esto es así, el dispositivo permanecerá desbloqueado. En cambio si se deja el teléfono sobre la mesa se bloquearía de manera automática para que nadie pueda acceder a él sin nuestro permiso.

on-body-detection

El primer smartphone donde ha aparecido este nuevo sistema de bloqueo ha sido en el Nexus 4, aunque supuestamente acabaría también estando disponible para otros dispositivos con Andorid Lollipop 5.0 o superior.

Sin embargo, todo esto por ahora son simples filtraciones, pues no existe ningún comunicado oficial, por lo que tampoco sabemos si este sistema de bloqueo solo se está implementando en Estados Unidos, o si ya está disponible en teléfonos de otros países. Esperemos que el equipo de Google o los desarrolladores de Android confirmen, desmientan o anuncien pronto que ocurre con este nuevo sistema de seguridad.

Vía | Android Police

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *