28 marzo 2011 Móvil

Firefox4_MobileYa está disponible la RC del famoso navegador Firefox 4 para la plataforma Android. Dicha versión fue lanzada a principios de la semana pasada e incorpora una serie de mejoras importantes respecto a su versión anterior.

Comenzamos con Firefox Sync. Esta nueva versión ofrece un soporte completo de sincronización con la nube del equipo de Mozilla, así podremos mantener a salvo todos nuestro marcadores , configuraciones y favoritos además de poder acceder a ellos desde cualquier lugar. La navegación entre pestañas toma un rumbo diferente que el de su versión para escritorio ya que ahora se encuentra en la zona lateral de la pantalla, permitiéndonos un mejor control y manejo de las pestañas que estamos utilizando, un punto que lo hace destacar sobre otros navegadores de Android.

También cabe destacar la sorprendente mejora en la velocidad de carga de sitios web, aunque aún debe mejorar en otros aspectos ya que al igual que le sucede al navegador Opera (para el mismo sistema) el visionado de webs no es totalmente correcto ya que se necesita hacer algún que otro zoom con el fin de ver correctamente el contenido, algo que no sucede en el navegador por defecto de Android.

Finalmente tenemos que hacer mención al cambio estético que ha sufrido. Sin duda se ha vuelto más ligero y moderno ya que se han omitido los gráficos innecesario y se han mejorado los básicos con el fin de ofrecer una navegación clara y productiva.

Sin duda el equipo de desarrollo se está tomando las cosas en serio ofreciendo productos de calidad. Yo ya tengo instalada la versión en mi dispositivo Android y la verdad es que se notan mucho las mejoras, aunque como dije antes deben pulir algunos puntos para conseguir el navegador perfecto.

Y tú, ¿a que esperas para instalarlo?

Web | Firefox 4 Mobile

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *