3 julio 2012 Internet, Web

Google ha anunciado su acostumbrada “limpieza” de aplicaciones en línea y uno de los servicios que va a desaparecer en el futuro será el servicio iGoogle que estará en línea hasta el 1 de noviembre del 2013. iGoogle permitía a cada usuario personalizar su página de inicio de navegación con contenidos adicionales.

El motivo que han mencionado los encargados de dar la noticia, es que las aplicaciones similares para smartphones están copando el mercado y que no tenía mucho sentido seguir dando soporte a iGoogle, cuando el mismo Google cuenta con una importante presencia de aplicaciones en línea para Android. Quienes no se resignen a perder las características de iGoogle, podrán hacer uso de sevicios similares como My Yahoo o Netvibes.

Otro de los que terminará de desaparecer será Google Video. Si bien ya no se podían subir nuevos vídeos desde hace tres años, los usuarios que todavía tengan vídeos alojados tendrán hasta el 20 de agosto de 2012 para borrarlos, descargarlos o migrarlos a otros servicios. Los vídeos que no sean modificados, serán automáticamente migrados a YouTube.

Otro servicio que pasará a mejor vida será Google Talk Chatback, un widget que servía para que los usuarios deun sitio pidieran interactuar con el webmaster. Y como Google se ha hecho con los servicios de Meebo, la compañía recominda migrar a la barra Meebo de esa aplicación.

Google Mini es otra solución de Google que desaparecerá el 31 de julio. Dicha aplicación ofrecía una tecnología más avanzada de búsqueda de archivos y sitios web de Google para ser aplicada a nivel corporativo. Sus reempalzantes propuestos son Google Search Appliance, Google Site Search o Google Commerce Search.

Por último, Google discontinuará la aplicación Symbian Search presente en los dispositivos móviles con Symbian. En su lugar, Google recomienda la versión móvil de su motor de búsqueda.

Vía | GHacks

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *