Softhoy » Seguridad » La nueva API de Twitter llega con más restricciones para los desarrolladores

La nueva API de Twitter llega con más restricciones para los desarrolladores

19 agosto 2012

Desde Twitter nos llegan noticias que si bien son especialmente importantes para aquellos que desarrollan aplicaciones sobre esta plataforma también afectarán a los usuarios finales que, a la postre, somos los que utilizamos esos servicios. Y es que desde Twitter quieren mejorar la seguridad y experiencia de uso de sus usuarios así que han anunciado nuevas restricciones en su API.

La especificación completa de estas restricciones se puede consultar en el blog de desarrolladores de Twitter pero vamos a resumiros las más importantes. Por ejemplo, aquellas aplicaciones que acceden a información pública de Twitter lo tendrán un poco más difícil porque si bien antes era posible acceder a muchos de estos datos sin restricción, ahora será necesario autenticarse para obtenerlos.

Otra de las restricciones de la nueva API tiene que ver con el número máximo de peticiones que se pueden hacer al servicio cada hora y que se limita para prevenir un uso abusivo del mismo. También se limita el número máximo de usuarios que pueden gestionar los clientes de Twitter a 100.000 pero tranquilos que aplicaciones como Hootsuite o TweetDeck que superan ese número seguirán funcionando sin problemas ya que pueden doblar su número de usuarios tomando como referencia el que tengan en agosto.

Una restricción adicional interesante desde el punto de vista de los usuarios consiste en que ahora Twitter certificará todas las aplicaciones preinstaladas en dispositivos móviles, tarjetas SIM, dispositivos electrónicos, etc. para asegurarse que cumplen con las restricciones del servicio. Aquellos que la preinstalen sin pasar por esa certificación corren el riesgo de que la aplicación deje de funcionar.

En el blog de desarrolladores de Twitter podéis encontrar toda esta información así como el periodo de transición que existe para migrar a la nueva versión.

Vía | Dev Twitter

Tags:
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información