28 septiembre 2016 Herramientas

Notepad++

Notepad++ es uno de los editores de texto de código libre más famosos del mercado. Por supuesto, se ha ganado su popularidad a pulso gracias a buenas características y constantes lanzamientos que no hacen sino mejorar el software original. El equipo sigue trabajando con el fin de perfeccionar el producto. Y recientemente nos ha llegado la versión 7.0, una nueva numeración que permite implementar diferentes novedades, a cada cual más interesante.

Para empezar, decir que la versión 7.0 está disponible con una edición de 64 bits parcialmente preparada para ser ejecutada en este tipo de arquitecturas. De esta forma, el rendimiento puede ser mejorado. En cuanto a la seguridad, se ha corregido una vulnerabilidad que provocaba que, en versiones anteriores, se pudiera realizar el robo de una DLL. Así, el último Notepad++ es bastante más seguro. Una actualización recomendada.

Existen otras características menores que, a la vez, resultan bastante interesantes. Por ejemplo, es posible desactivar las actualizaciones automáticas, además de la posibilidad de ver dos versiones de un mismo fichero. También se puede activar el desplazamiento más allá de la última línea, el scroll de pestañas con la rueda del ratón, y la fijación de la etiqueta XML de finalización de comentario de manera automática. Por supuesto, hay más funciones que no hemos comentado.

Si queréis descargar la nueva versión de Notepad++, en cualquiera de las arquitecturas, os recomendamos que realicéis la actualización desde la propia aplicación o bien desde la página oficial. No olvidéis, en todo caso, que el proyecto se está continuamente actualizando, por lo que lo más posible que veais nuevos parches conforme vaya pasando el tiempo.

Vía | Notepad++

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *