24 diciembre 2013 Web

pc

Se ha hablado mucho en este 2013 que la era post-pc estaba en su apogeo y que pronto los PC y laptops serian cosa del pasado. Se ha hablado de que los fabricantes de PC tenían un horizonte gris y de las bajas ventas, en favor de las tabletas. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. De acuerdo a las estadísticas de fin de año de Statcounter, las tablets solo representan un 4,8% del mercado, medido a través del tráfico generado desde ellas en Internet.

El dominador continúa siendo el ordenador personal, los PC tradicionales. Estos cuentan con nada menos que un 76,1% de mercado, dejando muy atrás a las tabletas, que solo se hacen notar con los iPad gracias a un 74,5% de presencia dentro de su segmento específico.

Los que sí han subido son los móviles, aunque no parece que su porcentaje sea proporcional al hype creado alrededor de ellos; con un 15,33%, se han despegado de las tabletas. Los sistemas operativos móviles están dominados por iOS y Android, que están casi igualados con un 7,03 y un 6,96% respectivamente. Finalmente, y en el fondo de los valores de uso, tenemos al acceso a Internet mediante consolas que se quedan en un lejano 0,11%.

¿Qué nos dicen estos números? Al margen de la utilidad o no de estos valores, que deben ser tomados solo a modo de referencia, vemos que la era post-PC está muy lejana aún. Todavía se necesita el poderío de un PC para hacer ciertas cosas, que aún no son posibles con las tabletas.

Vía | StatCounter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *