MusicBrainz Picard, rellena tus MP3 con sus datos correctos

MusicBrainz Picard, rellena tus MP3 con sus datos correctos

Escrito por: Manu Mateos    31 enero 2009     Sin comentarios     1 minuto

No sé si seré el único, pero no hay cosa que me dé más manía que una colección de archivos MP3 mal organizados. Soy un poco maniático en ese sentido, siempre necesito tener mis MP3 con sus metadatos bien escritos (y a poder ser, también con la carátula). Y más desde que tengo un reproductor […]

No sé si seré el único, pero no hay cosa que me dé más manía que una colección de archivos MP3 mal organizados. Soy un poco maniático en ese sentido, siempre necesito tener mis MP3 con sus metadatos bien escritos (y a poder ser, también con la carátula). Y más desde que tengo un reproductor de gran capacidad, en el que para escuchar música no quiero tener que pasar antes por 500 canciones de “Unknown artist” o “Pista 13”.

Y cuando mi colección de música se acerca peligrosamente a las 20000 pistas se me hace necesario un control estricto de los metadatos de todas y cada una de ellas. Sobre todo para encontrarlas a golpe de buscador. Y creedme que si reetiquetar una biblioteca de 1000 pistas ya es pesado, una de 20000 es un suicidio. Pero eso se acabó, gracias a las bases de datos que están disponibles en Internet. Bases de datos de las que hace uso MusicBrainz Picard.

Éste programa tiene una función: modificar los metadatos de los archivos MP3 que le digamos. Aunque para ello hace uso de dos funciones: la posibilidad de modificarlos (pudiendo el usuario introducir artista, título, álbum y demás), y la posibilidad de descargarlos de Internet, introduciéndolos automágicamente a partir de su propia base de datos. Además permite renombrar y mover los archivos (manteniendo tu biblioteca musical perfectamente organizada en carpetas y nombres de archivos).

La aplicación es gratuita, libre, multiplataforma y multilenguaje. Así que si te pasa lo que me pasaba a mí ya sabes lo que tienes que hacer.

Via | VisualBeta
Web | MusicBrainz Picard

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.