7 julio 2012 Software

Thunderbird
Según algunos reportes, Mozilla acaba de informar a sus desarrolladores que detengan todo desarrollo relacionado con Thunderbird, argumentando que “continuar con innovaciones en Thunderbird no es lo mejor para sus recursos ni para las metas de la organización.

Aunque el anuncio fue hecho en privado y se dice que éste será público hasta el día lunes, el rumor del abandono de Thunderbird por parte de Mozilla ya está sonando por toda la web pues alguien compartió la carta que los “Mozillians” recibieron y la cual no debería de ser publicada sino hasta la fecha anteriormente mencionada.

Lo cierto es que Mozilla seguramente por fin vio que todo se está moviendo hacia el navegador y los clientes móviles, pues a pesar de que Thunderbird es una competencia directa para Outlook la mayoría de los usuarios ahora utilizan el cliente web para gestionar su correo electrónico o bien hacen uso de alguna aplicación en su dispositivo móvil.

Según lo que se puede leer en la carta, Thunderbird no será abandonado por completo, más bien solamente dejará de recibir mejoras y nuevas características. Así pues, a partir de ahora solo se corregirán los detalles y se solucionaran los problemas que se vayan presentando para así mantener un programa estable.

La verdad es una lastima que se detenga el desarrollo de Thunderbird pero en parte es razonable pues ahora Mozilla enfocará todos sus esfuerzos en Firefox OS y sus aplicaciones móviles.

Vía | TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *