19 febrero 2012 Windows

Si tienes instalado el Mozilla Firefox con la extensión SiteAdvisor, habrás notado que el funcionamiento del navegador se ha resentido, al punto de no poder usarse con el paso de las horas. De esto ya han tomado cartas en el asunto los responsables de Mozilla, advirtiendo a McAfee que si no daban solución al problema bloquearían el complemento y de momento han recomendado a sus usuarios desactivar de inmediato el complemento.

Parece que SiteAdvisor, que evalúa el nivel de seguridad de una web antes de visitarla, no libera la cantidad de memoria que usa. Es decir, que si cerramos una pestaña en donde Site Advisor esté funcional, la cantidad de memoria que ha consumido la extensión no regresa a estar libre para el ordenador. Si usamos muchas pestañas al mismo tiempo, esto lleva a que Firefox se quede sin memoria para funcionar.

Tal parece que este problema va a llegar a buen puerto, toda vez que los responsables de McAfee han anunciado que solucionarán el problema de la extensión para la próxima versión, lo cual ha tranquilizado los ánimos en Mozilla.

Es evidente que si se quiere fundar un cierto prestigio sobre una aplicación como Firefox, que ha perdido varias posiciones contra la competencia, estas cosas no pueden estar sucediendo. Imagínate que si ya Firefox es un ávido consumidor de memoria, como será con un complemento que todavía es más sediento de RAM que su aplicación principal.

Vía | CNet

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 febrero 2012
  2. CoCoLink - Mozilla y McAfee enfrentados por problemas de rendimiento 20 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *