Softhoy » Herramientas » Mouse Without Borders: controla hasta cuatro ordenadores mediante un solo ratón y un solo teclado

Mouse Without Borders: controla hasta cuatro ordenadores mediante un solo ratón y un solo teclado

24 enero 2012

Mouse Without Borders es uno de los proyectos de una división de Microsoft llamada The Garage, en donde se les da una oportunidad a los programadores noveles y desconocidos. El programa es obra de uno de esos programadores y nos trae la facilidad de tener hasta cuatro ordenadores de nuestra red hogareña o de oficina, bajo el control de un solo teclado y un solo ratón.

Lo que se destaca de Mouse Without Borders es la facilidad de configuración. En unos minutos tendremos instalado el programa tanto en el PC que vayamos a usar como “unidad central” como en las terminales, ya que solamente hay que designar a cada terminal con un nombre y no tendremos que configurar ni números de IP, ni ningún otro valor de red.

Lo primero es instalar la aplicación en el ordenador que tenga el ratón y teclado que queremos utilizar en los otros, ejecutando el setup. En la pantalla de bienvenida clickeas en NO a la pregunta sobre si ya instalaste la aplicación en otros ordenadores. A continuación se te proveerá de un número de seguridad que tendrás que introducir en los otros ordenadores una vez que instales Mouse Without Borders en cada uno, siendo este el segundo y último paso a realizar.

¿Para qué nos puede servir este programa? Las funciones principales de Mouse Without Borders es brindar amplias facilidades para acceder a otro ordenador, personalizar el inicio, crear atajos de teclado, compartir portapapeles, bloquear pantallas o simplemente copiar y pegar archivos hacia nuestro escritorio. Por ejemplo, se puede monitorear alguna tarea que esté llevando a cabo otro de nuestros ordenadores (descargas de archivos grandes, renderizados, conversiones de vídeo, etc), mientras estamos haciendo alguna otra cosa en el PC que actúa como unidad central.

En fin, creo que no hay manera más fácil de acceder a cada uno de los ordenadores de una red pequeña de forma remota, que con Mouse Without Borders.

Vía | Windows Guides

Descarga | Microsoft

Tags: , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 24 enero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información