18 noviembre 2016 Windows

MS-DOS

MS-DOS, la popular línea de comandos, es una de las herramientas más famosas de los sistemas operativos Windows. No en vano, lleva presente en los mismos desde su creación, por lo que es evidente que los usuarios ya están más que acostumbrados. No obstante, su uso se ha ido limitando de manera progresiva y, aunque hoy en día es una función vital para algunas personas, para otras MS-DOS ya es algo anticuado. De hecho, la propia Microsoft ha decidido eliminar la característica de Windows 10.

Tal y como han podido observar los usuarios de Windows Insider, en la compilación 14971 de Windows 10 MS-DOS ya no está presente. Parece que la característica ha sido sustituida por PowerShell, una herramienta parecida, pero más actualizada. Esta opción también sería la que está por defecto en el explorador de archivos y en el menú contextual, al pulsar la combinación Mayúsculas y Botón derecho del ratón. La novedad es mínima, pero interesante.

Mencionar, eso sí, que el Símbolo de Sistema sigue estando presente en las actuales versiones estables de Windows 10, lo que significa que el cambio está en pruebas y todavía no ha sido implementado en las ediciones del mercado. Eso sí, se desconoce esta disponibilidad, por lo que podríamos recibir la modificación en cualquier momento. En todo caso, ya sabéis que la sustitución no quitará ninguna utilidad.

La intención de Microsoft está clara: sustituir el antiguo MS-DOS por PowerShell. De hecho, la elección es acertada debido a que la segunda es una herramienta más actualizada y que permite mejores posibilidades. Estaremos atentos para cuando esté integrada de manera definitiva.

Vía | Softpedia
Imagen | Wikimedia Commons – Remember the dot

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *