29 diciembre 2015 Windows

Windows 10

Las últimas noticias que hemos recibido sobre la actualización a Windows 10 no han sido especialmente buenas. Sobre todo porque los usuarios han afirmado que Microsoft ha estado modificando la pantalla correspondiente para casi obligar a ejecutar el parche. Algo que solo se puede evitar en el caso de que sepamos darle al botón correcto. Parece que la empresa quiere que realicemos la operación a toda costa. Algo que no es verdad. De hecho, gracias a una reciente entrevista concedida por Chris Capossela, uno de los trabajadores de la compañía, hemos podido conocer (entre comillas) sus intenciones.

En primer lugar, tenemos que decir que quieren que los usuarios de sistemas operativos anteriores actualicen a la nueva versión de Windows. Se trata un paquete más eficaz, que consume menos recursos, y con una mayor cantidad de características útiles. Y, por ello, están poniendo en marcha más facilidades para realizar la operación de actualización. Algo nada anormal.

Capossela ha sido muy claro al respecto:

Queremos encontrar el mejor equilibro y reducir la fragmentación de instalaciones actualizando a los usuarios a Windows 10. Conocemos que existen muchos equipos compatibles con el sistema operativo, por lo que queremos aumentar la base de usuarios en la medida de lo posible. Respecto a la interfaz gráfica de la aplicación de actualización, también estamos intentando encontrar un equilibro para que la gente pueda actualizar fácilmente, sin llegar a molestar.

No hay duda de que Microsoft quiere que todos actualicemos a Windows 10, poniendo en marcha todas las herramientas para que así sea. En cualquier caso, desconocemos cuales serán los próximos pasos que darán al respecto.

Windows 10 es un sistema operativo excelente, con muy buenas características que ya están usando millones de usuarios de todo el mundo. Sin embargo, todavía existen personas que no quiere actualizar por diferentes razones. En nuestra opinión, la agresividad de Microsoft al respecto debería bajar ligeramente, dando a la gente más posibilidades de elección. Y más fáciles, por supuesto. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | Spreaker
Imagen | FlickR – brar_j

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Carlos

    Por sugerencia de un amigo yo ya me pasé a win… 10 , y ya me estaba familiarisándome y gustando, pero cuando quise conectar mis dispositivos externos como: una cámara web, una antena wi-fi, como tambien una capturadora de video, como no pude activar dichos accesorios, me acordé que no eran compatibles con windows 10 (segun el manual del fabricante),
    Reitero que si fuera factible configurar para la verción 10, yo me paso definitivamente a windows 10.

  • Ildefonso Gómez

    Hola Carlos,
    Windows 10 tuvo fases de pruebas públicas bastante largas. Me entristece leer casos así, sobre todo cuando muchos usuarios utilizan sus dispositivos en entornos de producción. Parece que Microsoft tendrá que pulir más su sistema operativo.

    ¡Un saludo!

  • David

    y me quedo con windows 7, para mi sigue siento el mejor sistema, confiable, seguro, y de fácil configuración, prefiero no instalar las ultimas actualizaciones para evitar al windows 10.

    • Ildefonso Gómez

      Hola David,
      Son muchas las personas que siguen prefiriendo Windows 7 por estabilidad y, simplemente, porque les funciona todo. Nos preguntamos qué es lo que sucederá cuando los usuarios deban pagar la licencia…

      ¡Un saludo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *