Microsoft publicará ‘PCmover Express for Windows XP’ para ayudarnos a migrar a Windows 7 u 8

Escrito por: fmolina    4 marzo 2014     Comentario     1 minuto

El día 8 de abril acaba el soporte para Windows XP. Microsoft anima a todos los usuarios a actualizar a nuevas versiones y les ofrece 'PCmover Express for Windows XP', una herramienta gratuita que migra nuestros perfiles de usuarios, archivos, etc. de XP a Windows 7, 8 u 8.1,

El día 8 de abril, fecha en la que acaba el soporte de Microsoft a Windows XP está cada vez más cerca. A partir de entonces podremos seguir utilizando nuestros equipos pero no habrá actualizaciones con los problemas que eso puede conllevar así que desde Microsoft siguen animando a los usuarios a actualizar a nuevas versiones del sistema operativo y ofrecen facilidades como ‘PCmover Express for Windows XP’.

PCmover Express es una herramienta gratuita que facilita la migración desde XP a versiones más recientes como Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1. Lo que hace esta herramienta es migrar nuestro perfil de usuario, opciones de configuración, archivos, música, etc. a otro PC para que la adaptación al nuevo sistema sea más sencilla.


Según el anuncio hecho por Microsoft, la herramienta estará disponible a finales de semana en este enlace. Inicialmente estará solo en inglés pero poco a poco encontraremos versiones en francés, alemán, italiano y español, y más tarde en coreano, ruso, brasileño y portugués.

Lo cierto es que lo que hace la herramienta lo podría hacer un usuario de forma más manual pero si acelera el proceso puede ser interesante. Algunos estudios dicen que más del 20% de los usuarios de Windows todavía tiene la versión XP y seguro que muchos siguen utilizándola porque no puedan adquirir nuevas licencias o les de miedo dar el salto especialmente a Windows 8 que levanta reticencias y que a muchos usuarios no les resulta tan fácil de usar como pretendía Microsoft.

Vía | Microsoft

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.