29 mayo 2014 Herramientas

Skype-Translator

Desde hace años Skype y otras herramientas similares nos han ayudado a eliminar barreras y distancias mejorando nuestra comunicación en el ámbito personal o laboral. ¿Imagináis que en el futuro también nos ayudaran a comunicarnos con personas que hablan otros idiomas sin necesidad de hablarlos? Es un objetivo complicado pero Microsoft ya está trabajando en ello tal y como ha mostrado Satya Nadella , CEO de la compañía.

La tecnología de la que os hablamos fue presentada en una conferencia en California y se conoce como Skype Translator. Esta nueva funcionalidad dotaría a Skype de un sistema de traducción automática en tiempo real, es decir, traduciría lo que decimos y nos dicen a otro idioma y nos lo mostraría por pantalla para que podamos comunicarnos.

En la demo mostrada en la conferencia se probó la tecnología con una persona que hablaba alemán y otra inglés. Los resultados fueron buenos y aunque de momento la traducción no es muy precisa nos sirve para conocer el contexto general de la conversación y al menos poder interactuar con la otra persona. La tecnología se tiene que ir mejorando con el tiempo, reto complicado porque confluyen líneas de trabajo complejas como el reconocimiento de voz o la traducción automática que no siempre consiguen ser 100% precisas.

Según Nadella habrá una versión beta de Skype Translator a finales de año y estará disponible para Windows 8, probablemente con un número reducido de idiomas. En principio se podrá usar de forma gratuita pero podría pasar a ser de pago conforme se aumente el número de idiomas disponibles y los sistemas operativos sobre los que funcione.

Vía | Descubre Apple y Blog de Microsoft

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *